
Sobre la Cremación
Nuestros cuerpos volverán al polvo de la tierra, y el aliento de vida regresará a Dios, quien nos lo dio.
Eclesiastés 12:7

Comprendiendo la Enseñanza de la Iglesia
La Iglesia Católica brinda apoyo a los afligidos que lloran la muerte de un ser querido y encomienda a sus miembros fallecidos a la misericordia de Dios mediante sus ritos funerarios. Aunque la Iglesia prefiere el entierro completo del cuerpo, ya que refleja más plenamente la creencia cristiana en la resurrección corporal de los muertos y nuestro respeto por el cuerpo como templo del Espíritu Santo, la Iglesia Católica permite la cremación siempre y cuando no exprese una negación de la enseñanza católica sobre la dignidad del cuerpo.

Importancia de ser Enterrado en un Cementerio Católico
Los católicos son fuertemente alentados a ser sepultados o enterrados en un Cementerio Católico, donde hay la garantía de que los restos de la persona serán tratados con reverencia y cuidado perpetuo.
La Iglesia recomienda que la sepultura o entierro de las cenizas cremadas ocurra sin demora y debe realizarse después de que se haya completado el proceso de cremación.
La dispersión de las cenizas cremadas o mantener las cenizas cremadas en un hogar no son disposiciones reverentes que la iglesia requiere.