(520) 888-0860 info@dotcc.org

Elegir un Cementerio Católico

“Pero no queremos, hermanos, que ignoren acerca de los que duermen, para que no se entristezcan como lo hacen los demás que no tienen esperanza.”
– 1 Tesalonicenses 4:13

¿Por qué elegir un Cementerio Católico?

Elegir un lugar de descanso final es una decisión significativa. Los cementerios católicos son terrenos sagrados y santos para la adoración y la oración, similares a nuestras iglesias católicas. Cuando somos bautizados, somos llevados a un lugar sagrado, una iglesia católica, y bautizados en el misterio de la muerte y resurrección de Cristo, lo que nos da la promesa de la vida eterna. Cuando uno de nuestros seres queridos fallece, los llevamos a otro lugar sagrado, un cementerio católico, para su entierro en tierra sagrada mientras esperan la resurrección de los muertos y la promesa de la vida eterna.

¿Qué dice la Iglesia?

La Iglesia Católica brinda apoyo a los afligidos que lamentan la muerte de un ser querido y encomienda a sus miembros fallecidos a la misericordia de Dios a través de sus Ritos Funerarios. El Rito de la Sepultura es la última liturgia en el Orden de los Funerales Cristianos. Al igual que el Servicio de Vigilia, el Rito de la Sepultura hace uso de las Escrituras, unas palabras de esperanza, intercesiones y oraciones.

Se anima firmemente a los católicos a ser sepultados o enterrados en un cementerio católico. Un cementerio católico es un lugar sagrado de honor y respeto para aquellos que han fallecido. Es un terreno bendecido, apropiado para alguien cuyo cuerpo fue un templo del Espíritu Santo en la tierra y ahora espera la resurrección de entre los muertos.

Tener un representante de la Iglesia presente en este momento final es una gran fuente de consuelo para aquellos que ahora tendrán que continuar su viaje en la vida sin su ser querido. Aunque un sacerdote pueda no estar disponible para presidir el Servicio de Sepultura, un diácono o un ministro de duelo capacitado puede representar a la Iglesia en este momento final.

¿Por qué Elegirnos?

Nuestros Cementerios Católicos son una extensión de su parroquia; un lugar para la oración, la reflexión, la esperanza y el recuerdo. Los cementerios expresan nuestra fe, reverencia y respeto por el entierro sagrado en terrenos consagrados.

Los Cementerios Católicos de la Diócesis de Tucson han sido una parte integral de la comunidad católica de Tucson durante más de 100 años. Como los únicos cementerios católicos en Tucson, nuestros terrenos consagrados han sido el lugar de descanso final de familias durante generaciones. Desde ceremonias anuales hasta la Misa Mensual de Recuerdo y las oraciones diarias, aquellos que están sepultados bajo nuestro cuidado son constantemente honrados y recordados. Elegir ser enterrado en un cementerio católico es la expresión final de nuestra fe como católicos.

Estamos orgullosos de servir a las familias que acuden a nosotros y seguiremos haciéndolo durante generaciones futuras.